Ministerio de Soporte Técnico

voceros soporte tecnico

Misión: Acogiendo el llamado que realizó el Beato Juan Pablo II de realizar una “Nueva Evangelización que sea: Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión”, uno de nuestros principales objetivos es colaborar en la misión evangelizadora de nuestra Santa Madre Iglesia y de Voceros de Cristo a través del uso de los recursos tecnológicos actuales y de punta que permitan hacer llegar el mensaje de Cristo a nuestra juventud de una manera moderna, dinámica y efectiva acorde a nuestro tiempo de cambios constantes en la tecnología y medios de comunicación social.

Visión: Nuestro ministerio proveerá respuesta a las necesidades técnicas que se requieran tanto en nuestras reuniones semanales como en las demás actividades dentro y fuera de nuestra parroquia. Esta incluye la coordinación con los demás ministerios para proveer a los charlistas y encargados de los eventos de nuestro grupo de cualquier elementos audiovisual y de iluminación que estos necesiten. De igual modo la coordinación para la grabación en video y toma de fotografías de estos que serán archivados en nuestro laptop y disco duro externo para luego ser subidos a nuestra página web y/o a nuestras cuentas en Youtube, Facebook y Dropbox como sea necesario.

El ministerio de Soporte Técnico se encargara de tener la pagina web actualizada tanto en la información de nuestras actividades como en la tecnología que se use y de su mantenimiento regular.

Parte de nuestra labor será el asesoramiento y ayuda a todos los ministerios en cuanto equipos y software que ellos necesiten para que su trabajo sea más efectivo y fructífero. También asesorará en la cotización y compra de equipos tanto electrónicos como regulares que el coregroup considere necesario para mejorar la labor pastoral.

Y una de las áreas más importantes será la constante búsqueda de nuevos talentos entre nuestros Voceros para ir entrenándolos en el uso de la medios tecnológicos que los ayudará tanto en su servicio en nuestro grupo como en su vida profesional y personal.

“No cabe duda de que la revolución electrónica entraña la promesa de grandes y positivos avances con vistas al desarrollo mundial; pero existe también la posibilidad de que agrave efectivamente las desigualdades existentes al ensanchar la brecha de la información y las comunicaciones. ¿Cómo podemos asegurar que la revolución de la información y las comunicaciones, que tiene en Internet su primer motor, promueva la globalización del desarrollo y de la solidaridad del hombre, objetivos vinculados íntimamente con la misión evangelizadora de la Iglesia?”

Juan Pablo II, Jornada Mundial de las Comunicaciones 2002

Para mas información puedes escribirnos a javier@vocerosdecristo.org

UA-48518951-1